Solicite Una Consulta Gratis

Por favor tenga en cuenta que esta solicitud y contacto con Jia Law Group P.C. no establecen una relación de abogado-cliente. Aunque lo invitamos a contactarnos, no somos sus abogados y no lo representaremos hasta que específicamente acordemos a hacerlo y estemos seguros de que al hacerlo no exista un conflicto de interés. Debido a esto, por favor no nos mande información sobre cualquier asunto en el que usted esté involucrado hasta que hayamos llegado a un acuerdo escrito para representarlo.


Si usted busca nuestra representación legal, haremos el proceso de chequear conflictos de interés y otros procedimientos de recopilación de información para establecer que podemos hacerlo. En ninguna circunstancia podremos representarlo en cualquier asunto a menos que unos de nuestros abogados personalmente haya tenido contacto directamente con usted para aprender sobre su asunto legal. Cuando usted reciba una carta de compromiso de esta firma, usted será nuestro cliente, y podremos intercambiar información libremente.

Al proporcionar su número de teléfono celular, nos ha dado su consentimiento para contactarlo por mensaje de texto, WhatsApp o Wechat junto con los servicios que ha solicitado. Al hacer clic en enlace para proceder, usted reconoce que entiende y esta de acuerdo con este aviso.

arrow&v

Lista de Servicios

  • Ajuste de Estatus

  • Visas de Inmigración de Base Familiar

  • Procesamiento Consular

  • Naturalización

  • Tribunal de Inmigración

  • Renovación de Tarjeta de Residente Permanente

Visas de Inmigración de Base Familiar
 

La inmigración de base familiar es la manera principal en la que las personas emigran a Estados Unidos legalmente. Bajo las leyes de inmigración, ciudadanos americanos y residente legal permanente pueden patrocinar a ciertos familiares para una visa que les provee residencia permanente o una “green card” 
 

Descripción detallada: 
Hay dos grupos de categorías de visa inmigrante de base familiar – visa inmigrante para familiares inmediatos, y la visa inmigrante de preferencia familiar—las cuales son proveídas por el Acto de Inmigración y Nacionalidad (INA). 
 

Las Visas Inmigrantes Para Familiares Inmediatos son visas basadas en una relación cercana de familiares con un ciudadano americano, o por ser un pariente inmediato. El número de inmigrantes permitidos en estas categorías son ilimitadas en cada año fiscal. Estos tipos de visas incluye:

  • IR-1: Esposo(a) de un ciudadano americano

  • IR-2: Hijos solteros menores de 21 años de un ciudadano americano

  • IR-3: Huérfanos adoptados en el extranjero por un ciudadano americano

  • IR-4: Huérfano a ser adoptado en Estados Unidos por un ciudadano americano

  • IR-5: Padres de un ciudadano americano mayor de edad

 

Las Visas Inmigrantes de Preferencia Familiar son visas específicas para relaciones familiares más distantes con un ciudadano americano y algunas relaciones específicas con residentes permanentes legales. Cada categoría tiene un límite de aplicaciones por cada año fiscal. Estas visas incluyen:

  • F1: Hijos solteros de ciudadanos americanos y sus hijos menores de edad

  • F2: Esposos, hijos menores de edad e hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes

  • F3: Hijos casados de ciudadanos americanos, sus esposos e hijos menores

  • F4: Hermanos y hermanas de ciudadanos americanos mayores de 21 años, sus esposos e hijos menores de edad. 

 

Si usted o alguien en su familia está planeando aplicar o patrocinar una visa de base familiar, JLG puede ayudarlo. Con nuestro equipo de abogados de inmigración, podemos hacer que el proceso para aplicar a una de las visas mencionadas previamente sea fácil y libre de estrés. 


Preparación Para Entrevista 
Hay muchos pasos a seguir cuando se aplica para una visa migratoria. Un paso muy importante es la entrevista en la embajada o consulado apropiado. La Embajada Americana o Consulado General le dirá al Centro de Visa Nacional (NVC) que fechas están disponibles para entrevistas, ya que el Centro llena sus citas por orden de llegada. Después de recibir el aviso para aparecer en una entrevista, usted (y todos sus familiares que están aplicando para emigrar con usted) deben presentarse a la entrevista para la visa. 


Descripción detallada: 
Después de que usted haya completado todos los pasos necesarios para su visa específica, incluyendo los pagos necesarios y el envío de todos los documentos y aplicaciones requeridas, el Centro de Visa Nacional (NVC) va a revisar su aplicación para asegurarse que esté completa. Una vez que eso haya sido completado, su caso se considera calificado para una entrevista. NVC programa las citas con un mes de anticipación, dándole a todas las personas involucradas suficiente tiempo para prepararse. 


En preparación para su entrevista, los siguientes pasos deben ser tomados: 

  1. Usted y todos los aplicantes en su familia deben hacer una cita médica con un doctor autorizado en el país donde la entrevista va a tomar lugar. Todas las examinaciones médicas y vacunas necesarias deben ser completadas antes de la entrevista. 

  2. Registrarse para servicio postal. Esto es para recibir su pasaporte y visa después de la entrevista. 

  3. Recolectar todos los documentos necesarios para la entrevista. Se le pide a cada aplicante de visa que traiga ciertos documentos a la entrevista como fotos, documentos civiles originales, copias de todos los documentos, etc. Si usted no lleva todos los documentos, la oficina consular no podrá procesar su visa. Esto puede resultar en retrasos o su visa puede ser negada. 

 

Tener a un abogado de inmigración calificado para prepararse para su entrevista es crucial para asegurarse que el proceso sea lo más fácil posible. Nuestros abogados están listos para cualquier problema imprevisto que pasan este tipo de aplicaciones y para clarificar cualquier duda o pregunta. Adicionalmente, nos aseguraremos de que todos los documentos sean recolectados antes de la entrevista para evitar cualquier retraso innecesario. 

Procesamiento Consular

Una de las dos maneras para aplicar para residencia permanente es después de que una petición es aprobada y un número de visa es otorgado a través de procesamiento consular. Este proceso se refiere a individuos que todavía están en su país de origen aplicando para emigrar a Estados Unidos en su consulado en el exterior. 

 

Descripción detallada: 

Una vez que usted es beneficiario de una petición de inmigración que ha sido aprobada, usted puede aplicar para residencia permanente fuera de Estados Unidos en un consulado americano en el extranjero. Para hacer eso, usted debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Determinar cuál es la base de su inmigración. Antes de aplicar para una “green card” asegúrese que usted sea elegible. 

  2. Presente una petición de inmigración basada en la categoría que se aplique a su situación. 

  3. Espere la decisión sobre su petición. Usted va a recibir un aviso de USCIS con detalles sobre si su aplicación ha sido aprobada. 

  4. Si su petición es aprobada, la información será mandada al Centro Nacional de Visa, donde usted debe hacer los pagos y enviar toda la documentación necesaria. 

  5. Ir a su cita de entrevista. La oficina consular realizará la entrevista, procesará su caso y decidirá si usted es elegible para una visa migratoria. 

  6. Si su visa es aceptada, usted recibirá un “paquete de visa” que deberá ser entregada a un oficial de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando usted llegue a Estados Unidos en el puerto de entrada. 

  7. Usted recibirá su “green card” en el correo después de llegar a Estados Unidos si todos los pagos necesarios han sido completados. 

 

Ya que los pasos anteriormente detallados son solo un resumen de los procedimientos de procesamiento consular, es importante que usted retenga a un abogado para que le provea ayuda personalizada sobre su caso. Aunque hay problemas y experiencias comunes, cada caso individual es único y requiere una examinación detallada del historial del beneficiario y consideración de todas las circunstancias presentes. En Jia Law Group, nuestros abogados tienen un récord exitoso facilitando el procesamiento consular para nuestros clientes en el extranjero. Nosotros podemos guiarlo a través de cualquier pregunta o problema. 

Ajuste de Estatus

El ajuste de estatus es el procedimiento donde una persona puede aplicar para su Residencia (“green card”) estando presente en Estados Unidos. Las leyes de inmigración de Estados Unidos le permiten a un visitante cambiar su estatus al de un residente permanente si el individuo está aquí legalmente y cumple ciertos requisitos sin tener que regresar a su país de origen para completar el procesamiento de visa. 

Descripción Detallada:

El ajuste de estatus es un procedimiento que le permite a un aplicante elegible convertirse en un residente legal permanente en Estados Unidos (comúnmente conocido como obtener una “green card”) sin tener que ir al extranjero para aplicar a una visa de inmigrante. Varios factores y requisitos determinan si un individuo es elegible a aplicar mediante el ajuste de estatus. 

Los siguientes pasos detallan el proceso de Ajuste de Estatus: 

  1. Determine si usted es elegible para aplicar bajo una categoría de inmigración específica. 

  2. Determine y llene los formularios requeridos para aplicar para residencia. Esto incluye dos formularios – una petición de inmigrante y una aplicación de residencia. 

  3. Chequee la disponibilidad de la visa, si es necesario. 

  4. Presente el formulario I-485, Aplicación Para Registrar un Residente Permanente o Ajustar Estatus

  5. Ir a su Centro de Asistencia de Aplicaciones para su cita biométrica

  6. Ir a su entrevista si es requerida por oficiales de USCIS

  7. Responda a cualquier requisito de evidencia adicional

  8. Reciba una decisión

 

Navegar a través de este proceso sin el conocimiento apropiado puede poner en riesgo su aplicación para su “green card” a través del procedimiento de Ajuste de Estatus, ya que las apelaciones generalmente no son permitidas (aunque puede aplicar para una moción para reabrir o reconsiderar). 

En Jia Law Group, tenemos un equipo de abogados de inmigración con mucha experiencia que pueden asegurarse de que su proceso de Ajuste de Estatus se realice de la mejor manera. Nuestros abogados han ayudado a innumerable cantidad de clientes en un rango de asuntos migratorios. Si usted está interesado en aplicar para Ajuste de Estatus es importante tener apoyo legal de calidad para guiarlo a través del proceso. 

Contáctenos para discutir sus preguntas y recibir el apoyo que usted se merece de nuestros abogados de inmigración.

Naturalización

 

La naturalización es el proceso en el que un extranjero adquiere ciudadanía en Estados Unidos después de llenar ciertos requisitos detallados en el Acto de Inmigración y Nacionalidad (INA). 

 

Descripción detallada: 

El proceso de aplicación a la ciudadanía estadounidense se conoce como naturalización. Para ser elegible, usted debe cumplir ciertos requisitos establecidos por la ley migratoria de Estados Unidos. En general, los requisitos son: 

  • Tener al menos 18 años

  • Tener su green card por lo menos 5 años antes de aplicar para su naturalización

  • Haber vivido por lo menos 3 meses en el estado o distrito con jurisdicción en el lugar de residencia del aplicante 

  • Tener residencia continua en Estados Unidos como residente por lo menos 5 años 

  • Estar físicamente en Estados Unidos por lo menos 30 meses de esos 5 años

  • Vivir en Estados Unidos continuamente de la fecha de aplicación hasta el punto de naturalización

  • Poder leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y gobierno de Estados Unidos

  • Ser una persona de buen carácter moral

 

Existen muchas excepciones a estos requisitos y todos están relacionados con sus antecedentes personales. Para obtener ayuda y para entender mejor el proceso de naturalización, contacte a Jia Law Group. Estamos dedicados a asistir a familias navegar a través del complicado proceso de naturalización con nuestra representación diligente y conocimiento excepcional.

Renovación de Tarjeta de Residente Permanente

 

Una tarjeta de Residente Permanente, más comúnmente conocido como una “Green Card”, le permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Si usted tiene una Green Card que ha expirado o va a expirar en los próximos 6 meses, debe ser renovada. 

Descripción detallada: 

Si usted es un residente permanente y su green card ha expirado o va a expirar en los próximos 6 meses, usted puede comenzar el proceso de renovación. Hay dos maneras para renovar, completando el Formulario I-90 en línea, o físicamente mandándolo por correo. Usted también puede empezar el proceso de renovación si usted está fuera de Estados Unidos y su Green Card va a expirar dentro de 6 meses y usted va a regresar dentro de un año antes de su Green Card expire. 

 

Después de mandar su aplicación para renovar su Green Card, su aplicación puede ser aprobada o negada. Si es negada, usted va a recibir una carta con los detalles de la negación. Usted no puede apelar esa decisión. Sin embargo, usted puede mandar una moción para reabrir o reconsiderar con la misma oficina. Esto le pide al oficial de USCIS que re-examine o reconsidere la decisión. Este proceso requiere nueva información y la evidencia apropiada o que establezca que la decisión para negar su aplicación fue basada en una aplicación incorrecta de la ley o póliza migratoria. 

 

Un alto nivel de conocimiento sobre ley migratoria y pólizas son necesarias para empezar el proceso de reabrir o reconsiderar su aplicación. Tener un apoyo con alta experiencia es imperativo para minimizar la duración del proceso o errores. La Green Card es un documento legal muy importante y el proceso de renovación puede ser muy difícil de manejar sin ayuda. Nuestros abogados pueden ayudarle a ahorrar tiempo, dinero y frustraciones innecesarias. 

Tribunal de Inmigración

 

El tribunal de inmigración es una acción civil administrativa donde el Departamento de Seguridad Nacional presenta cargos en contra de personas nacidas en el extranjero por violaciones a las leyes de inmigración. 

 

​Descripción detallada: 

La Corte de Inmigración es parte de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) la cual es parte del Departamento de Justicia (DOJ). Durante una audiencia judicial, un juez de inmigración determina si el extranjero, o el demandado, debería de ser removido de Estados Unidos o si se le permite permanecer en el país.  

 

Durante estas audiencias, es importante retener a un abogado de inmigración con mucha experiencia. Ya que estos casos son considerados asuntos civiles, las personas en la corte de inmigración no tienen el derecho de un abogado designado por el gobierno. 

Con la ayuda de un abogado, los inmigrantes tienen más posibilidades de ganar su caso en contra del gobierno. 

 

Los abogados de Jia Law Group tienen conocimiento y experiencia sobre la ley de inmigración y pólizas. JLG ofrece ayuda legal y servicios personalizados del más alto nivel de calidad para asegurarse que usted tenga una audiencia judicial justa y razonable.