top of page
  • Loredana Pantano

Biden Anuncia Reformas Migratorias para Unir a las Familias y Ayudar a los Beneficiarios de DACA

El 18 de junio, el presidente Joe Biden anunció nuevos planes de políticas migratorias que se centran en expandir vías legales para entrar y quedarse en U.S. mientras asegura la frontera, mantener unidas a las familias y garantizar protecciones para los indocumentados. El anuncio permitirá que ciertos esposos de ciudadanos soliciten "parole-in-place", una forma de alivio humanitario de inmigración, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El parole permitirá a los miembros de la familia que califiquen solicitar el estatus de residente permanente (LPR), también conocido como tarjeta verde, a través de sus familiares ciudadanos sin arriesgar años de separación de sus familias.


Manteniendo a las Familias Unidas


El presidente Biden enfatizó que el DHS asegurará que los esposos e hijos de ciudadanos sin estatus legal se puedan quedar juntos. Esta iniciativa permite a ellos ser elegible a solicitar la residencia permanente legal, un estatus para el cual ya son elegibles, sin necesidad de salir del país.


El anuncio del 18 de junio especificó los siguientes criterios de elegibilidad para el programa:

  • Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 17 de junio de 2014;

  • Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 17 de junio de 2024;

  • Haber estado legalmente casado con un ciudadano al 17 de junio de 2024;

  • Haber ingresado a los Estados Unidos sin admisión o parole y no tener actualmente ningún estatus legal;

  • No haber sido condenado por ningún delito descalificador;

  • No sea una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública; y

  • Merecer un ejercicio favorable de discreción.


Los solicitantes deberán presentar documentación que pruebe que cumplen con los criterios anteriores junto con su formulario de solicitud y pagar una cuota de solicitud. Sin embargo, aún no se sabe exactamente qué formas de documentación serán aceptadas y cuál será la cuota de solicitud. Después de la evaluación individual del DHS, aquellos aprobados recibirán un período de tres años para solicitar la residencia permanente, quedar con sus familias en U.S. y calificar para un permiso de trabajo durante este tiempo.


Esta acción tiene el objetivo de proteger a aproximadamente 500,000 esposos de ciudadanos y alrededor de 50,000 niños menores de 21 años sin estatus legal cuyos padres están casados con un ciudadano.


Facilitando el Proceso de Visa para Graduados Universitarios en U.S. Incluyendo Dreamers


Además, Biden anunció otra plan propuesto para agilizar el proceso de obtener un perdon y visa para individuos, incluidos los beneficiarios de DACA y otros Dreamers, que han obtenido un título de una institución de U.S. y recibido una oferta de trabajo relacionado de un empleador aqui en U.S. La nueva política permitiría a los que tienen DACA a calificar ahora para visas de trabajo inmigrante como H-1B y O. Este cambio de visa proporciona un estatus migratorio más estable para miles de Dreamers.


Contáctenos en info@jiaesq.com para obtener más información y confirmar su elegibilidad, o haga clic aquí para solicitar una evaluación.

 

All rights reserved. All content of this blog is the property and copyright of Jia Law Group and may not be reproduced in any format without prior express permission.


Contact marketing@jiaesq.com for more information or to seek permission to reproduce content. This blog is intended for general information purposes only. It does not constitute legal advice. The reader should consult with knowledgeable legal counsel to determine how applicable laws apply to specific facts and situations. Blog posts are based on the most current information at the time they are written. Since it is possible that the laws or other circumstances may have changed since publication, please call us to discuss any action you may be considering as a result of reading this blog.

Comments


DSC_2100.jpg

Request for a 
free consultation now!

One of our dedicated team members will contact you promptly to provide the support you need.

bottom of page